El ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en renovar dos zonas infantiles de la ciudad

 

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez , ha visitado dos zonas de juegos infantiles de la ciudad que han experimentado mejoras. " Por un lado ¿ha explicado Domínguez- hemos mejorado la zona de juegos infantiles ubicada en el entorno de la calle Santorcaz. La mejora ha consistido en la ampliación del área infantil existente, mediante la instalación de un nuevo, así como la ampliación del vallado y la instalación de 45.50 m2 de suelo de seguridad con un diseño en dos colores. La inversión ha ascendido a 20.609,95 euros" .

El segundo área de juegos Infantiles se ubica junto a la Escuela Infantil Municipal " La Flauta Mágica ", en el entorno de Marcelino Menéndez y Pelayo. Jesús Domínguez ha detallado que, en este caso, la mejora ha consistido en " la retirada de la baldosa de caucho y juegos en mal estado existentes y su sustitución por juegos orientados a niños pequeños: dos muelles, un columpio, un tobogán y una casita de juegos con escalada. Se han instalado 100 m2 de suelo de seguridad de caucho continuo en varios colores: rojo, verde amarillo, azul y beis ". En este caso la inversión ha sido de 20.911,96 euros.

Jesús Domínguez ha señalado que " en total, hemos invertido más de dos millones de euros en la puesta en valor y creación de nuevas zonas infantiles en toda la ciudad, con actuaciones que abarcan todos los distritos y que responden a las demandas vecinales y a las necesidades de cada zona". "Todo ello ¿ ha declarado Domínguez - con el objetivo de remodelar o crear nuevas áreas, dando cumplimiento a la normativa europea vigente al respecto".

Para el concejal de Medio Ambiente, esta intervención "redunda en nuestro objetivo primordial de acondicionar espacios públicos para su uso por parte de los vecinos" .

CENTRO JOVEN Y PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL 

"MIGUEL ÁNGEL BLANCO"

Centro de Ocio e información juvenil, que está dirigido a jóvenes de 10 a 17 años

HORARIO HABITUAL

- Viernes: de 16:00 a 22:00 horas

- Sábados, Domingos, Festivos y Vacaciones: de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas.

Ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, Plaza de España 1.

Actividades, centro de ocio, punto de lectura, certámenes, punto de información juvenil.

Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Reservas Pistas Deportivas

Busqueda:

lopd

Farmacia de Guardia

Farmacias de Guardia

Actividades Deportivas

activdeport2018

© 2018 Ayuntamiento de Valmojado.