El pasado día 19 de noviembre se nos comunicó la previsión realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre la ampliación de 6 unidades de educación primaria en el centro de educación infantil y primaria Santo Domingo de Guzmán y a la vista de la documentación remitida por el Ayuntamiento, se nos informa de la idoneidad de los terrenos para el fin previsto.
Y considerando la demanda de matriculación de alumnos en el municipio y la capacidad de las infraestructuras educativas existentes, es necesario proceder de una forma inminente a la ampliación del centro educativo.
Se ha estimado que el emplazamiento idóneo de la nueva edificación se localiza a continuación y como prolongación, del volumen destinado actualmente a aulas de educación infantil y primaria, hacia el fondo de la parcela en sentido suroeste.
Esta actuación se sitúa sobre las actuales pistas deportivas y zona de patio, las cuales se trasladarán a los terrenos objeto de ampliación, sobre la zona verde.
Por lo que se vamos a proceder a la tramitación de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 11 y del Sector 16 de las NNSS de Valmojado, para su recalificación a equipamiento dotacional.