Tu estas aqui: Inicio Actualidad Seguridad ciudadana Se constituye la Junta Local de Seguridad de Valmojado

Se constituye la Junta Local de Seguridad de Valmojado

E-mail Imprimir

alt

31/7/2017

Esta mañana se ha constituido la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha sido copresidida por el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernado Sanz, y el Alcalde de la localidad, Jesús Agudo.

La Junta Local de Seguridad es un órgano de coordinación operativa e informativa que facilita la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la planificación de la seguridad pública, acercándosles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para una mejor protección de los derechos y libertades públicas reconocidos en la Constitución.

En esta primera reunión, se abordó el dispositivo a montar con motivo de las Fiestas Patronales, que tendrán lugar en los próximos días, con la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Valmojado.

Con la creación de este órgano se ha dado un paso muy importante en materia de seguridad y coordinación en el municipio. Por ello, el Subdelegado alabó  la iniciativa del alcalde porque redundará en una mejor comunicación entre Policia y Guardia Civil, recordando que recientemente el cuartel de Valmojado fue declarado Puesto Principal, en una apuesta del Gobierno de la nación por la defensa de la seguridad en la zona de la sagra.

Además, se acordó celerbar sucesivas reuniones para abordar los dispositivos correspondientes en eventos de extraordinaria trascendencia como las fiestas de la Pirotécnica.