Tu estas aqui: Inicio Actualidad Prensa El Alcalde de Valmojado hace balance de gestión y desea un próspero 2018

El Alcalde de Valmojado hace balance de gestión y desea un próspero 2018

E-mail Imprimir

BALANCE DE GESTIÓN 2017

Termina este 2.017 y es hora de hacer balance de las diferentes actuaciones municipales. Este 2.017 comenzó con el problema de la contaminación del agua sin que hasta la fecha ninguna entidad haya podido descifrar las causas de dicha contaminación. La Consejería de Sanidad, que es la encargada de la investigación en su último informe pudo dar con la causa. Por ello desde el Ayuntamiento aún seguimos investigando sobre las posibles causas y responsables, pero dicha tarea no es fácil porque depende de numerosos factores y diversas entidades, pero estar seguros de que vamos a seguir investigando para aclarar lo sucedido y sobre todo para que este incidente no vuelva a ocurrir.

En el aspecto de obras municipales han sido varias y todas encaminadas a una mejora de nuestro municipio y sus instalaciones. Destaca el asfaltado de las Calles Rosario y Eras, y adelantar que se está preparando un plan de asfaltado para terminar prácticamente todo el municipio antes del verano de 2.019.

Hemos continuado con la mejora de la piscina municipal, con la construcción de la pared lateral y acabamos de adjudicar la obra para la construcción de la pared que faltaba, ampliando así la superficie de césped y dotando de mayor y mejor iluminación para el próximo verano.

En el cementerio municipal hemos construido un columbario para depositar las cenizas de las personas que incineren, y también acabamos de adjudicar la reforma de una parte de la pared que esta más deteriorada, que se iniciará a principios de 2018.

Se han remodelado los jardines de la Avda. Castilla la Mancha y en breve comenzará la plantación, al mismo tiempo que se ha renovado el acerado de la misma.

Hemos adecentado con pintura numerosas zonas de Valmojado que necesitaban un nuevo aire, hemos instalado espejos en vías de poca visibilidad y hemos realizado nuevos pasos elevados, así como una nueva señalización de luces en pasas de peatones, todo ello encaminado a una mejora en la seguridad vial de nuestro municipio.

Las actividades culturales y deportivas siguen siendo referente en nuestra zona, por la gran cantidad de participantes, así como por el nivel de calidad. Hemos reformado las aulas de baile, la pista de tenis,… Este 2.017 ha sido el del impulso del deporte senior, volcándonos con el C.F. Valmojado, donde también se ha incluido al Fútbol-Sala, esperando sin duda mejores resultados que estamos seguros de que vendrán con el tiempo.

Este año también se ha consolidado el cuartel de la Guardia Civil de Valmojado declarado puesto principal y se ha aumentado considerablemente el número de guardias civiles, hecho que redundará en la seguridad de nuestro municipio, al igual que la creación de la Junta Local de Seguridad del Municipio, un órgano de coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ha sido un año SOLIDARIO, como en años anteriores hemos tenido numerosos eventos y actividades de este tipo, destacando los encuentros solidarios de futbol sala y la III Gala del voluntariado, donde este año no solamente hemos reconocido nosotros, sino que también el Ayuntamiento ha sido reconocido por su labor en la Jornada de la familia de APANAS.

Pero los platos fuertes de este año han sido, sin duda, el Hogar de Mayores “San Joaquín y Santa Ana” y el Centro Joven y Punto de Información Juvenil “Miguel Ángel Blanco”.

El Hogar de Mayores se ha reubicado en un espacio nuevo y más acorde a nuestros mayores, donde desde su nueva apertura no han parado las nuevas actividades y la cada mayor afluencia de personas mayores que sin duda están encantadas con este nuevo concepto de Hogar de Mayores.

La otra novedad ha sido la apertura del Centro Juvenil, un espacio sin duda muy demandado por una franja de edad que hasta la fecha había estado casi olvidada en su ocio y tiempo libre. La aceptación de este espacio se ve en la multitudinaria asistencia que tiene todos los días de apertura.

Por todo ello quisiera agradecer y felicitar por este trabajo a los concejales de Asuntos Sociales y Juventud, así como al resto de concejales por su excelente trabajo en sus parcelas individuales como en las colectivas, que se ven reflejadas en este balance de gestión 2.017. También agradecer por su trabajo a los empleados municipales y a los del Plan de Empleo, a los voluntarios de protección civil, y a los funcionarios, muy especialmente este año, a la nueva secretaria accidental, Rocio Gómez, por su decisión a la hora de aceptar este nuevo cargo que está desempeñando con una eficacia extraordinaria.

No quisiera terminar este resumen del año sin dar cuenta de la renuncia de tres concejales del PSOE al grupo de NO ADSCRITOS, renunciando a representar al partido socialista de Valmojado. No seré yo quien entre en las interioridades de otros partidos, ya que ni ellos mismos lo han hecho, pero si quiero decir que seguramente lo que hasta ahora había sido una relación gobierno - oposición cordial y de convivencia democrática, con nuestras diferencias, pero siempre con respeto democrático. No quisiéramos volver a épocas pasadas donde la crispación, insultos y falsedades acaben en otra nueva división entre vecinos de Valmojado.

Por nuestra parte, vamos a seguir “tendiendo puentes” a personas, instituciones, asociaciones y a todo aquel que quiera un Valmojado en positivo, pero tampoco vamos a consentir que unos pocos consigan desestabilizar a una mayoría de valmojadeños que queremos vivir en armonía, con diferentes ideas y distintas formas de ver la política, pero siempre pensando en el bien de Valmojado y de sus vecinos.

Feliz Año 2018, y que todos vuestros deseos de prosperidad se hagan realidad.

Vuestro Alcalde, Jesús Agudo Lopez